Festival de bandas emergentes 2017

Esta iniciativa nace en el 2016 como una forma de generar nuevos espacios para bandas de la ciudad, completamente autogestionado teniendo en la cabeza de la organización a Hugo Alvarado y a Felipe Cáceres en su primera versión contó con la participación de cinco bandas:

Los Datson /Narcoleptico / Foraneos / KWSAD / Debuscados

En esta segunda versión se ha mejorado la calidad del festival y con ello la duración del mismo, ya que ahora el line up se amplió a 7 bandas de las cuales les contaremos ahora

Los Datson

Banda formada en Antofagasta entre finales del 2015 y principios del 2016 compuesta actualmente por Pedro Rojas (batería), Cristian Vargas (bajo, coros), Felipe Cáceres (guitarra, coros) y Roberto Shore (Voz, segunda guitarra), caracterizada por un potente, contagioso y fresco sonido Indie; que va desde el blues hasta el pop, con una enérgica puesta en escena, la banda a lo largo de su año de formación se ha presentado en diversos pubs, colegios, festivales y universidades de la ciudad, además de shows en vivo para programas de tv y de emisoras de radio locales. Actualmente se encuentra en proceso de preparación de su EP debut.

Late & Night!

Banda antofagastina que se inicia en el año 2015, de harta química y una mezcla de variados estilos musicales siguiendo la línea del indie-rock, con letras originales cantadas en ingles, han logrado captar la atención del público y presentarse en diversos café artes y pubs de la ciudad además han logrado sonar en una radio en Iquique y presentarse en un festival de bandas en la ciudad de Arica. La banda está compuesta actualmente por Patricio Hill (voz, guitarra), Ignacio Olivares (Guitarra, coros), Felipe Cáceres (guitarra), Juan Araya (Bajo) y Camilo Hill (percusión y batería).

Savio

Banda antofagastina nacida a principios del 2014 por la intención de tres amigos de crear música original con influencias de rock alternativo, pop rock, grunge y post grunge. Luego de un cambio de nombre y de baterista, la banda queda conformada para principios del 2015 con Oscar Gac (Voz/guitarra rítmica), José Rojas (Guitarra principal/Voz), Andrés Soto (Bajo) y Pablo Gatica (Batería). Desde entonces han realizado diversas presentaciones en distintos escenarios de pubs y locales de la ciudad, actividades culturales y universitarias tanto en la ciudad como en la comuna de Mejillones. También tuvieron participación en el 2015 en las Escuelas de Rock organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizando una presentación junto a otros proyectos locales y la banda nacional Weichafe, una presentación en vivo junto a entrevista en el programa “No da lo mismo” de Radio Sol de Antofagasta a fines de 2015 y la participación en el Festival Lickan organizado por la Municipalidad de Antofagasta en marzo de 2016. Actualmente se encuentran afinando los últimos detalles de lo que será su primer disco de estudio.

Narcoléptico

“Narcoléptico” nace a finales del 2012 con el objetivo de componer y gustar. Con una formación de power trío, es común ver a sus integrantes desplegándose dentro de sus composiciones en percusiones y ambientación, samples y teclados, además del común guitarra-batería-bajo. Amantes del rock y con gustos diversos, se complementan perfectamente a la hora de crear. Prepárense para vivir una propuesta musical, interesante, intensa y variada.

Cuna de Barro

Es una banda de rock de Antofagasta – Chile, con influencias de hard rock, grunge y blues. Su composición se basa principalmente en vivencias, experiencia y poesía.

El nombre de la agrupación hace alusión a no haber nacido en “cuna de oro”, puesto que en la región del norte de Chile, la historia de su pueblo se ha cimentado en el adobe, la piedra, el salitre y la tierra.

Desde 2011 a la fecha se han presentado en distintos shows, compartiendo escenario con artistas destacados como Los Mox, Papa Negro, Ana Tiyoux, Francisca Valenzuela, Weichafe, Juana Fe, Lucybell, entre otros.

En Julio de 2013, la banda grabó su primer álbum titulado “Temores” en Organics Waves Studios.

Hoy la agrupación se encuentra preparando su nuevo material de estudio, enfocado en la acción de la sociedad confrontándose a sí misma.

Huacha

Banda de PostRock que nace en Antofagasta a finales del año 2009, compuesta por: Miranda (bajo, voz principal), Vity (guitarra, voz), Vamsik (guitarra) y Seba (batería). Definidos por el espíritu del underground y la experimentación sónica, enfocados en desarrollar temas sonoramente interesantes dentro del PostRock, género bien marcado en sus dos discos de estudio: ‘’Huacha’’ y ‘’7’’. A lo largo de sus ya 6 años de formación se han presentado en multiples lugares de la ciudad compartiendo escenario con grandes artistas nacionales, su puesta en escena se basa en plantear presentaciones en vivo atractivas, innovadoras y atrevidas.

Kamada Rock

Formada a finales del 2016 por Rob Vásquez (voz), Hugo Alvarado (bajo), Nicolás Espinoza (batería) y David olivares (guitarra); mezcla sonidos de blues y rock clásico en sus canciones próximamente espera lanzar su primer EP.