Escuela de Tenis Puerto Mejillones da inicio a su tercer año

La academia, que inicia su tercer año de funcionamiento, sumará un día más de clases  y promoverá la presencia de sus alumnos en campeonatos regionales. 

Con una Clínica de tenis liderada por Horacio de la Peña, y en la que participaron padres y apoderados, este sábado 11 de marzo se realizó la inauguración de un nuevo año en la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, proyecto impulsado por el terminal en conjunto con la Corporación Deportiva de la comuna.

Durante la ceremonia, Rodrigo Lailhacar, jefe comercial de Puerto Mejillones, anunció que dado al buen recibimiento de esta iniciativa deportiva por parte de la comunidad, este año se sumará  un día más de clases, para continuar reforzando la técnica del juego, aportando también al desarrollo físico de los alumnos. “Durante los dos años de funcionamiento de la escuela hemos sido testigos como los alumnos se han ido superando y mejorando cada día más en torno al tenis, además de mejorar sus habilidades blandas como el compañerismo, la perseverancia, la responsabilidad, entre otras” indicó Lailhacar.

Ya son cerca de 50 niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 16 años, los que han podido desarrollarse en esta disciplina deportiva junto a dos profesores seleccionados por el mismo De la Peña. Por su parte, el entrenador argentino todos los meses realiza una clínica de tenis para alumnos y apoderados de la escuela, las cuáles este año estarán enfocadas en reforzar los conocimientos que se han ido aprendiendo a lo largo del mes.

Novedades 2017

En vista de la demanda que ha tenido la escuela por parte de los niños de la comuna, para este año se abrieron nuevos cupos, y se espera becar a dos alumnos para que entrenen en el AutoClub Antofagasta. Ellos se sumarán a Lissette Tapia, de 8 años y Nia Pavéz de 7, quienes en 2016 se hicieron acreedoras de una beca, coordinada por Horacio De la Peña, que consiste en dos clases semanales en la escuela ubicada en Antofagasta.

Sobre esto Lailhacar aseguró que: “Nia y Lissette han demostrado mucho esfuerzo y perseverancia, lo que las ha llevado a participar en torneos regionales  y entrenar para ver la posibilidad de entrar al ranking nacional. La idea es que ellas representen a la comuna de Mejillones en todo Chile. Esperamos que más alumnos puedan participar en campeonatos regionales para que se transformen en un orgullo no sólo para la escuela y sus familias, sino que también para toda la comuna”.