Cooperativa SMart Chile comienza campaña de afiliación para trabajadores independientes o que trabajen en negro

Con un video promocional que se difundirá por redes sociales y que está protagonizado por Tamara Acosta, Alicia Sherlson, Álvaro Morales, Carolina Díaz y Claudio Olivares, la Cooperativa SMart Chile comienza una campaña de adhesión de socios y se pone en marcha como una empresa sin fines de lucro destinada a apoyar la gestión administrativa, financiera y contable de profesionales de distintas áreas que trabajen de manera independiente o en negro, entregándole a estos los beneficios de los trabajadores dependientes.

La Cooperativa SMart Chile es parte de una red de empresas SMart con sede principal en Bélgica y con presencia en más de 9 países de Europa, siendo la de Chile la primera filial en América, creada para apoyar a sus asociados para que estos puedan dedicarse más y mejor a su actividad profesional, aumentando así su competitividad, dado que esta nueva cooperativa genera la formalización del trabajo independiente, la protección previsional de sus socios y el apoyo a la gestión administrativa, financiera y contable de sus asociados.

En términos concretos, los beneficios que ofrece este modelo colaborativo a sus afliados son: los trabajadores formalizan su trabajo independiente, porque la cooperativa es el paraguas y la figura jurídica a través de la cual ellos pueden facturar;  sus socios tienen cobertura previsional, porque SMart Chile tramita el pago de las cotizaciones en base al monto de facturación y el presupuesto de cada proyecto; además ofrece un servicio de apoyo a la gestión administrativa, financiera y contable de cada socio. Para esto, SMart Chile contará con asesores que realizan un acompañamiento personal a cada socio además de los especialistas financieros y legales de apoyo. Por otro lado los miembros de SMart integrarán una red de trabajo colaborativo junto a otros socios que son parte de  la Cooperativa y participan en decisiones importantes de la misma.

Como estrategia territorial se realizarán charlas informativas para todos los trabajadores independientes interesados en el modelo en las oficinas regionales de Antofagasta, Metropolitana y Maule. No obstante, SMart Chile espera convocar a profesionales de todo el país y tener presencia pronto en otras regiones.

La primera charla informativa de la Región Metropolitana se realizará el lunes 27 de marzo 19:00 hrs. en instalaciones de la Fábrica de Medios (IF Recoleta), Calle Puma #1180​, comuna de Recoleta. Mientras que en la región de Antofagasta será el miércoles 5 de abril a las 19:00 hrs., en el marco de las sesiones Yuju! del Coworking  MATTAPRAT, ubicado en Calle Prat 712 piso 4, Antofagasta.

La Cooperativa SMart Chile a parte de tener el apoyo técnico de las empresas SMart de Europa, ha contado con la gran colaboración de La Fábrica de Medios, empresa que aloja a la oficina Metropolitana y en Antofagasta por su parte contamos con el apoyo de  Coworking Mattaprat  quienes facilitan sus oficinas para SMart en esa localidad.

Para los interesados, la atención a público está operativa en sus 3 oficinas regionales, cuyos horarios y sedes son:

Oficina Región de Antofagasta, atenderá en el Coworking Mattaprat, ubicado en calle Prat 712 cuarto piso, los días lunes y martes de 10:00 a 18:30 hrs. Consultas y citas en los siguientes correos: paula.smart.chile@gmail.com /  antofagasta.smart.chile@gmail.com

Región Metropolitana atiende en La Fábrica de Medios, Calle Puma #1180 (Recoleta) de lunes a viernes de 10 a 14 hrs previa cita a los siguientes correos:

lorena.smart.chile@gmail.com,kika.smart.chile@gmail.com,metropolitana.smart.Chile@gmail.com

Para contactarse con la oficina de EL Maule se debe escribir a caro.loren.smart.chile@gmail.com

>>> Link Video Promocional: https://goo.gl/ICiWZh

>>> FanPage: SMart Chile: Cooperativa de Trabajo