Horacio de la Peña realiza jornada deportiva para adultos mayores e integrantes del Programa de Integración de Mejillones

El tenista profesional, que dirige la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, visitó el Centro Recreacional del Adulto Mayor de la comuna y lideró una clínica de tenis para las personas en situación de discapacidad que participan del Programa de Integración de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Este martes el tenis se tomó Mejillones con una serie de actividades realizadas por el entrenador profesional, Horacio de la Peña. Aprovechando una de las visitas que realiza mensualmente a los alumnos de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, de la Peña entregó sus conocimientos deportivos a los abuelitos adeptos al Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM) y visitó especialmente a los participantes del Programa de Integración que lidera la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Estos últimos, fueron los encargados de abrir la jornada que contó con la participación de 15 miembros de la iniciativa, la cual a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar y cuyas edades fluctúan entre los 24 y 61 años, funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades.

Melinka Torres, encargada del Programa de Integración de Mejillones, aseguró que: “Esta iniciativa nos permite comenzar a desarrollar el aspecto físico de nuestros integrantes, área que no habíamos podido fomentar antes. Con esta clínica, desde mañana mismo podremos potenciar sus habilidades deportivas”.

La siguiente parada fue el Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM), el cual de la Peña había visitado anteriormente y donde los abuelitos pudieron demostrar, una vez más, su energía y disposición ante las actividades deportivas. Fueron cerca de 30 los adultos mayores que participaron de la clínica realizada en el gimnasio habilitado dentro de sus instalaciones.

El Centro atiende en total a 117 adultos mayores, que participan de distintas instancias orientadas a mejorar su calidad de vida, como atenciones de salud básica, kinesiología y clases de baile, entre otros.

Promoviendo el tenis en Mejillones

Como una forma de mantener el desarrollo deportivo y social en la comuna, Puerto Mejillones entregó a cada centro un set de mini tenis -que incluye una malla, raquetas y pelotas-, el cual permitirá  tanto a jóvenes como adultos, practicar tenis continuamente. Además, durante junio se realizará una segunda clínica con el fin de reforzar sus conocimientos deportivos.

Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Este tipo de iniciativas permiten que día a día más vecinos de Mejillones se motiven a realizar alguna actividad física. Para Puerto Mejillones es esencial fomentar la vida sana en familia aportando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Luego de participar en esta jornada deportiva, Horacio de la Peña lideró la práctica de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones. Como todos los meses, el destacado ex entrenador del equipo chileno de tenis, participó de una de las prácticas regulares del programa formativo de la escuela, que se implementó hace más de dos años y que hoy cuenta con 51 alumnos.

Acerca de esta nueva visita, de la Peña comentó que: “Esta es una experiencia muy linda. Cuando visitamos a los miembros del Programa de Integración nos encontramos como una mujer no vidente que participó activamente en la clase. Sin duda estas son experiencias que llenan el corazón y vale la pena realizar. Gracias a Puerto Mejillones les entregamos un set de mini tenis por lo que en junio volveremos para ver sus progresos”.

Alumna sorprende en Santiago

Nia Pavéz, alumna destacada de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones y quien se hizo acreedora  de una beca para entrenar en el AutoClub de Antofagasta, obtuvo el tercer lugar en su categoría (menores de 10 años) tras participar en un campeonato de tenis organizado por la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y donde jugaron niños de todo Chile. Este importante logro representa un hito dentro de su incipiente carrera deportiva.

“Estamos muy orgullosos de Nia. Este logro refleja el esfuerzo que a diario realiza junto a su familia para entrenar y mejorar en este deporte. Esperamos que como Nia, más alumnos de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones cumplan sus sueños transformándose en un orgullo no sólo para la escuela y sus familias, sino que también para toda la comuna” afirmó García-Huidobro.