Invitan a guionistas del Norte del País a participar en la Tercera Versión del Laboratorio de Guiones ViñaLab

Concurso seleccionará 10 historias escritas para largometraje, que serán perfeccionadas, corregidas y reescritas con el apoyo de connotadas guionistas internacionales.  Tres de estos cupos  serán exclusivos para guionistas de nuestra zona.

Una gran oportunidad tienen los creadores cinematográficos chilenos, que podrán mejorar sus historias gracias a ViñaLab, el primer y único laboratorio de guiones que se realiza en nuestro país. El laboratorio  ofrece la oportunidad gratuita de revisión y asesoramiento en la construcción de una historia cinematográfica.

Para su tercera versión, ViñaLab trabajará con diez guiones escogidos de acuerdo a un proceso de selección, los cuales serán supervisados por dos guionistas consultoras de relieve internacional.
La metodología del laboratorio consiste en dos revisiones on-line y un taller presencial de cinco días que se realizará en Viña del Mar. En la primera revisión, los participantes seleccionados enviarán su guión a dos consultoras  quienes responderán con su primer comentario o corrección en un plazo máximo de dos meses. Tras esta etapa, cada proyecto recibirá dos documentos con observaciones altamente calificadas conteniendo comentarios y propuestas de mejoras, que deberán incorporar en sus historias en el plazo de un mes, para reenviarlos nuevamente.

La última etapa-contemplada para noviembre de este año- se realizará en forma presencial en Viña del Mar y durará cinco días en los cuales  los participantes tendrán la oportunidad de trabajar personal e intensivamente con cada una de las consultoras. Los guiones serán seleccionados de acuerdo a la siguiente formulación territorial: tres guiones provenientes de regiones al Norte de la Región Metropolitana, tres guiones provenientes del Sur de la R.M., tres de la Región de Valparaíso y uno de la Región Metropolitana.

Para la versión 2017, ViñaLab trabajará con la guionistas  Giovanna Pollarolo, de Perú, quien ha participado en las películas: Mariposa Negro,
Dragones; Destino de Fuego, Polvo Enamorado,
Ojos que no Ven, Tinta Roja; Pantaleón y las Visitadoras; Ciudad de M,
No se lo digas a Nadie, Huellas del Paraíso, Caídos del Cielo,
Puerto Verde y La Boca del Lobo, entre otros trabajos. Además, se trabajará con  la argentina Mara Pescio, quien ha trabajado en las películas: Ese fin de Semana; Vaquero; Bien de Familia y en las series de de televisión: La Vida es una Canción; Lo que Callamos las Mujeres; Diálogos Fundamentales del Bicentenario; Herederos de una Venganza y  Por Amor a Vos.
“Un buen guión es la base fundamental de cualquier proyecto cinematográfico que aspire a un reconocimiento tanto en lo artístico como en lo comercial. Nuestro objetivo es que, al terminar su participación en ViñaLab, los guiones quedarán sólidamente fundamentados, estructurados y preparados, con mejores posibilidades de éxito para buscar financiamiento para su producción”, explicó Mariano Andrade, cineasta chileno y organizador del certamen.
Los postulantes pueden ser chilenos pertenecientes a todos los rincones del país y deben contar, por lo menos, con la primera versión escrita de su guion.  Para participar, deberán completar una ficha de inscripción y seguir las  instrucciones que encontrarán en el sitio web www.vinalab.cl. El plazo se cerrará el martes 30 de mayo de 2017, a las 24:00 horas.

Acerca de ViñaLab:
Es un laboratorio de escritura de guiones de largometrajes de ficción, que nace con la intención de ofrecer un espacio profesional y técnico para todos los creadores que buscan perfeccionar sus capacidades narrativas en construir y desarrollar historias en formato audiovisual. Es organizado por La Joya Producciones Ltda., con la colaboración de la Carrera de Cine de la Universidad Viña del Mar y el financiamiento del Fondo de Fomento al Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Más información en www.vinalab.cl